Público coworking  presenta su nueva sede en la Ciudad de México a través de Design House, un proyecto de intervención colectiva en la que participan arquitectos, diseñadores, paisajistas y marcas de diseño e interiorismo.

A lo largo de once años, el proyecto impulsado por México Territorio Creativo en el marco de Design Week México, ha contado con la participación de más de 100 colaboraciones en distintos inmuebles. En su edición 2020, el nuevo edificio de Público ha sido dividido en más de 40 espacios dispuestos para propiciar un diálogo de cohabitación creativa de cara a los momentos desafiantes que atraviesa la humanidad.

“Nos apasionan las colaboraciones y ésta es sin duda la más grande e importante que hemos hecho. Traer el evento más importante de diseño en México nos permite unir a dos comunidades altamente creativas”, comentó en entrevista Carlota Mendoza, directora de Comunicaciones de Público.

Design House 2020 proyecta el trabajo de 54 despachos que han generado atmósferas únicas creadas no sólo con mobiliario, accesorios de iluminación y texturas. También han llevado la experiencia sensorial a otro nivel por medio de música y aromas.

Propuestas disruptivas

Entre las intervenciones que conforman Design House 2020, hay una que lleva por nombre “Cueva”. El estudio de arquitectura Legaspi + Company, en colaboración con Custom by Público, diseñó este espacio pensado en lo importante que es mantenernos concentrados a la hora de trabajar.

La composición y los materiales crean un ambiente confortable para liberarnos del estrés que generan las situaciones que vivimos tanto dentro como fuera de nuestro hogar a raíz de la pandemia.

“Cueva de aislamiento. Foto: © Angélica Escobar/Forbes México.

“Laberinto de cenizas”, creado por el despacho Sulkin Askenazi en colaboración con Valvo, es un espacio en el que los usuarios tienen una experiencia multisensorial. Es una cocina con piso de grava suelta, con espejos en paredes y techos, un ambiente que logran trasladarte a otra dimensión.

Design House
Laberinto de de cenizas. Foto: © Angélica Escobar/Forbes México.

Espacio38, en tanto, es un concepto basado en el campo, las milpas y el atardecer, dentro de un departamento pequeño. “Nos dimos cuenta que con la pandemia, mucha gente se dio cuenta del valor que tiene su casa, de lo importante que es tenerla bien, que te sientas cómodo, que pueda transmitir paz, tranquilidad; que puedas sentir el contacto con la naturaleza”, explica el diseñador Jonathan Vizcarra.

Mediante una sonorización realizada por Rogelio Sosa, el aroma creado por Estudio Olfativo y la iluminación de Paolo Montiel, “Cautiverio”, por Andés Lozano y Sofía Rivera, recrea un hábitat que invita a la auto-contemplación, descontextualizando el espacio y el tiempo, para conectarnos con nuestra propia naturaleza.

“Cautiverio”: Por Andrés Lozano y Sofía Rivera. Foto: © Angélica Escobar/Forbes México.

Con responsabilidad social

Además de toda la experiencia dentro del inmueble, todo lo expuesto en Design House 2020 está a la venta, con la finalidad de reactivar y propiciar el comercio y la economía local de las industrias creativas que han sido afectadas por la pandemia. Particularmente en el espacio destinado al proyecto social: Ensamble Artesano, iniciativa de varias marcas que trabajan con comunidades de artesanos alrededor del país.

Design House
El espacio destinado a Ensamble Artesano, ofrece piezas de edición limitada.. Foto: © Angélica Escobar/Forbes México.

También te puede interesar: Conoce el ensamble que busca impulsar a las comunidades de artesanos

Design House se ubica en Lomas de Chapultepec y estará abierta hasta el 1 noviembre de 2020, en un horario de 10:00 a 19:00 horas de Lunes a Domingo. Es muy importante reservar previamente, ya que el acceso el límitado para garantizar las medidas de sanidad. También habrá recorridos virtuales.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Crate&Barrel
Crate & Barrel presenta nueva colección para dar la bienvenida al otoño
Por

La compañía refleja su nueva estrategia de producto en la importancia de los espacios del hogar y las nuevas generacione...